Coordinador/a de Comunicación y Enlace Corporativo.

Actualizado: sep 9

Título del Puesto:

Coordinador/a de Comunicación y Enlace Corporativo.

Título del Superior Inmediato:

Director Ejecutivo

Dirección o Departamento:

Comunicación y Enlace Corporativo

NATURALEZA DEL PUESTO:

El Objetivo de la Unidad de Comunicación y Enlace Corporativo es liderar la construcción y proyección de una imagen consolidada, activa y consecuente de la Fundación Neotrópica (Organización que trabaja en el sector ambiental), a los diferentes públicos de la organización, por medio de iniciativas innovadoras, auto-sostenibles y rentables, entre ellas los programas de educación de escuelas urbanas, los servicios de voluntariado, charlas corporativas, organización de conferencias, seminarios y otros servicios. Asimismo, co-lidera las relaciones públicas y de incidencia de la Fundación en conjunto con la Dirección Ejecutiva, incluyendo el manejo de las relaciones corporativas. Gerencia los proyectos de responsabilidad social empresarial, desarrolla y ejecuta el mercadeo social de las actividades de la Fundación. Finalmente, co-lidera con la Dirección Ejecutiva los procesos y campañas de recaudación de fondos irrestrictos y filantrópicos. El desarrollo de las acciones e iniciativas de esta unidad, requiere un trabajo cercano con la Dirección Ejecutiva.

OBJETIVOS DEL PUESTO:

1. Gestionar conjuntamente con la Dirección Ejecutiva una Estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación. (Organización que trabaja en el sector ambiental)

2. Dirigir actividades de Comunicación y Relaciones Públicas, incluyendo: relaciones con públicos de interés, gestión de imagen, prensa, divulgación de iniciativas técnicas, producción de materiales audiovisuales e impresos y gestión de plataforma online.

3. Implementar y monitorear la Estrategia de Recaudación de Fondos y gestionar del Programa de Afiliación Corporativa e Individual.

4. Apoyar las acciones de incidencia política relacionadas con los temas prioritarios de la organización.

5. Gerenciar los proyectos financiados por el sector corporativo.

6. Gestionar e implementar iniciativas de sensibilización y divulgación de los temas prioritarios de la organización (talleres y charlas por ejemplo).

7. Elaborar, dar seguimiento y evaluar el Plan Anual Operativo de la unidad, incluyendo los objetivos atinentes del Plan Estratégico de la organización y la planificación presupuestaria y financiera de la Unidad a su cargo.

8. Elaborar, dar seguimiento y evaluar la Proyección Financiera de la unidad.

9. Gestionar la información generada por la unidad, incluyendo: base de contactos, controles internos, historial de relaciones con públicos meta.

10. Gestionar el personal de la unidad (colaboradores, pasantes y voluntarios), así como sus recursos disponibles.

11. Desarrollar y gestionar la venta de servicios como programas de educación de escuelas urbanas, los servicios de voluntariado, charlas corporativas, organización de conferencias, seminarios y otros.

12. Coordinar acciones técnicas y administrativas con las demás unidades de la organización.

13. Atender otros temas prioritarios establecidos por la Dirección Ejecutiva.

14. Gestionar en forma ágil y eficaz los medios digitales y de comunicación de la organización, incluidas la página web, redes sociales, espacios radiales, televisivos, etc.

RELACIONES:

1. Mantener excelentes relaciones con organizaciones y entes públicos y privados, nacionales e internacionales, relacionados con el trabajo de la organización en general, y en especial con los socios corporativos de la Fundación.

2. Mantener excelente y constante comunicación hacia el equipo de trabajo en general, centrando su apoyo en las actividades encomendadas.

SUPERVISIÓN:

Tiene personal profesional y de apoyo a su cargo.

RESPONSABILIDAD POR ACTIVOS Y VALORES:

Es responsable por los activos a su cargo, así como aquellos adicionales facilitados para la adecuada ejecución de sus labores.

MANEJO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:

Alto grado de acceso a información confidencial relativa al desarrollo de su trabajo y la Fundación en general, la cual no podrá hacer del conocimiento público, sin autorización expresa de su superior inmediato, Dirección Ejecutiva o Dirección Financiera Administrativa. De no acatarse dicha normativa será sujeto a las causas civiles y penales correspondientes.

COMPETENCIAS REQUERIDAS Y DESEABLES:

1. Profesional con nivel mínimo de licenciatura en Comunicación u otra área profesional atinente, con bases sólidas de Comunicación Política y estratégica, Relaciones Públicas, Publicidad y Mercadeo (Requerido).

2. Experiencia y/o énfasis comprobable de al menos tres años en alguna área relacionada con los temas prioritarios de la organización (desarrollo sostenible, conservación, economía ecológica, gestión comunal, turismo sostenible, recursos naturales, conflictos ambientales, carbono azul, incidencia política, etc.) (Requerido).

3. Experiencia comprobable en diseño de campañas de comunicación y recaudación de fondos. (Requerido).

4. Conocimiento del entorno y buen manejo de relaciones del entorno político

5. Experiencia comprobable en manejo y seguimiento de redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc. y de medios de comunicación. (Requerido)

6. Conocimiento e interés actual acerca del acontecer ambiental y social en general, a nivel nacional e internacional. (Requerido)

7. Conocimiento de las áreas geográficas en donde la Fundación Neotrópica desarrolla sus estaciones de campo: Península de Osa, Atirro de Turrialba y Coyolito de Puntarenas (Deseable).

8. Excelente presentación personal y manejo de relaciones públicas (habilidad de comunicación interpersonal, negociación, inteligencia emocional) (Requerido).

9. Excelente comunicación verbal y escrita (Requerido).

10. Capacidad de ser una persona alentadora, persuasiva y orientada a resultados

11. Creatividad, criticidad y capacidad propositiva (Requerido).

12. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales (Requerido).

13. Dispuesto(a) a trabajar por el logro de objetivos a corto y largo plazo (Requerido).

14. Capacidad para trabajar bajo presión (Requerido).

15. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país (Requerido).

16. Manejo de herramientas de Internet y cómputo como Word Press, Microsoft Office, Suite de Adobe, Google Apps, CMS y Redes Sociales (Requerido).

17. Nivel avanzado del idioma Inglés (Requerido).

18. Licencia B1 al día (Requerido).

Interesados enviar:

1. Currículo actualizado

2. Copia de sus atestados

3. Adjuntar carta de presentación explicando cómo su postulación se ajusta a las competencias que se buscan.

4. Indicar como mínimo tres referencias laborales verificables.

5. Indicar en la solicitud la pretensión salarial.

Nota: Se reciben currículos hasta el día lunes 14 de setiembre del 2020. Cualquier solicitud que no cumpla con la información solicitada será inmediatamente descartada. Favor enviar currículos a bajo el título “COORDINADOR (A) UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y ENLACE CORPORATIVO 2020”.

 

(506) 2253-2130

Diagonal a Restaurante Le Chandelier,

San Pedro de Montes de Oca, San José.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco